La Selección Argentina fue la principal protagonista en Qatar 2022, ya que además de su coronación como campeones también pudieron sacar a la luz a nuevas estrellas mundiales, con muchísimo potencial y con altos rendimientos que les permitieron aumentar su valor y ser codiciados por los mejores clubes europeos.

(Lea también: Colombiano que se tatuó a Messi en la cara está arrepentido y ahora se lo quiere borrar)

Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Enzo Fernández fueron los principales exponentes juveniles que lograron captar la atención de los aficionados, siendo piezas claves en el engranaje de Scaloni para aportar la frescura necesaria en el mediocampo y en el frente de ataque.

En esta ocasión se hará una especial fijación en el último mencionado; Enzo, actual centrocampista del Benfica, con tan solo 21 años se adueñó del centro argentino con mucha personalidad y determinación, factores que le permitieron consolidarse como titular indiscutible durante la competición.

Su golazo ante México y sus excelentes presentaciones individuales permitieron que su ficha fuera la que más se valorizara en el 2022, registrando un aumento del 1000 % en su valor de mercado según TransferMarkt, pasando de 5 millones de euros a 55 millones. Argentina es el principal motivo de su incremento. Aunque el Benfica y su campaña invicta, además de ganarle el grupo al PSG y a Juventus en Champions también tuvieron que ver en la evolución de Enzo.

(Vea también: Colombiano que se tatuó a Messi en la cara está arrepentido y ahora se lo quiere borrar)

En primera instancia se hablaba de una posible incorporación al Real Madrid; sin embargo, los rumores fueron desestimados rápidamente luego apareció la Premier League representada por el Liverpool y el Manchester United, donde incluso se habló de un acuerdo con los ´Reds´ pero a la final no se formalizó nada.

Ahora los ojos están puestos sobre la posible negociación con el Chelsea, ya que Fabrizio Romano informa que Enzo habría dicho que si a la oferta de los ´Blues´, pero que aún se está negociando el monto total con el Benfica, que aún no están dispuestos a dejar marchar al argentino por menos de 120 millones de euros.

Lee También

El mercado invernal será seguramente uno de los que más movimiento tenga en los últimos años, ya que por primera vez en la historia tendrá la particularidad de ser una ventana de pases posterior a una Copa del Mundo. Cody Gakpo ya fue el primero en cambiar de equipo, y seguramente vendrán muchos más fichajes inesperados. Toda la expectativa estará puesta en lo que suceda con Enzo Fernández y su llegada a la Premier League.