En un partido con pocas emociones, la selección de Uruguay no tuvo otra que conformarse con un empate 0-0 frente a Venezuela este martes por la octava jornada de la clasificatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

Aunque los locales logaron ponerse en ventaja al minuto 18, la jugada fue anulada por el VAR debido a una mano del delantero Josef Martínez. El equipo de Oscar Washington Tabárez apretó sobre el final del encuentro, pero no pudo romper la igualdad.

Durante todo el compromiso, los ‘charrúas’ no tuvieron la intensidad para generar oportunidades claras de gol. La única ocasión de la celeste llegó en el minuto 75 cuando José Giménez sorprendió a la defensa venezolana con un cabezazo.

La selección uruguaya completó su tercera fecha seguida sin ganar y es cuarta provisionalmente en la eliminatoria, mientras que el combinado venezolano es penúltima, con cuatro unidades.

Colombia, por su parte, también empató 2-2 ante Argentina y sigue afuera de la zona de clasificación directa al Mundial, en la que solo estuvo en las dos primeras fechas. Desde la tercera jornada, el equipo nacional se empezó a distanciar de los cuatro primeros lugares.

Tabla de posiciones Eliminatorias al Mundial 2022

1. Brasil 18 puntos +13
2. Argentina 12 puntos +5
3. Ecuador 9 puntos +4
4. Uruguay 8 puntos 0
5. Colombia 8 puntos -2
6. Paraguay 7 puntos 0
7. Chile 5 puntos 0
8. Bolivia 4 puntos -5
9. Venezuela 4 puntos -6
10. Perú 4 puntos -8