En la fecha 7 de las Eliminatorias, Uruguay enfrentó a Paraguay en el estadio Centenario, de Montevideo, donde ambas selecciones se sacaron chispas con un aguerrido partido.

Característico de las dos selecciones, sus jugadores hicieron gala del juego fuerte que los caracteriza y desde los primeros minutos mostraron que este era un duelo de mucho tezón.

Luego de que le anularan un gol a Jonathan Rodríguez por fuera de lugar, la acción más difícil para Wilmar Roldán llegó por cuenta de Matías Vecino, quien levantó mucho la pierna para dar un pase.

Lee También

Aunque el jugador uruguayo tenía la posesión del balón, Ángel Cardozo, el paraguayo, fue a quitárselo con la cabeza y casi lo golpea. Aunque él se tiró al suelo y aducía un golpe, Wilmar Roldán recibió la ayuda del VAR para revisar la acción.

En sus visita a la tecnología, el juez colombiano decidió que no debía mostrar la tarjeta roja. Aunque el futbolista paraguayo dejó el campo en camilla, minutos después ingresó sin inconvenientes.

Video de la patada en Uruguay vs. Paraguay

Esta es la imagen del encuentro en la que Matías Vecino golpeó a Ángel Cardozo y que Wilmar Roldán revisó en el VAR para decidir que no debía mostrar la tarjeta roja.