Fue Falcao el que dio la cara después de la amarga derrota que dejó a Colombia al borde de la eliminación matemática de Catar 2022, por lo que no ocultó su “tristeza enorme por no llevarnos un resultado positivo”.

Según él, el combinado patrio esperaba “un partido donde nos permitiera asentarnos y sentirnos cómodos”, para luego “llevarlo lo máximo que se pudiera a favor nuestro”, pero “con el gol las circunstancias cambiaron y tuvimos que arriesgar más”.

(Vea también: “Y con los jugadores que tiene”: Líberman, atónito con miserias de Colombia)

Fue después que ahondó en la estrategia que planteó el técnico Reinaldo Rueda para enfrentar el partido clave en el que conseguir los 3 puntos era primordial, pero que pareció ser más conservadora que consecuente con las circunstancias:

“El entrenador quería que mantuviéramos el cero, que pasaran los minutos y que nos fuéramos tomando más confianza, que les dejáramos salir para encontrar en el contraataque los espacios para lastimar”, deslizó.

Lee También

Contrario a lo que expresó Rueda después de la derrota, Falcao terminó reconociendo que las posibilidades de ir al mundial son “muy reducidas”:

“Quedamos en una situación muy complicada. Creo que si no sumábamos aquí en Argentina las posibilidades de clasificar se reducían considerablemente”, lamentó.

La situación para el técnico vallecaucano luce insostenible a falta de dos fechas para terminar la eliminatoria. Incluso analistas como Carlos Antonio Vélez ya dan por seguro que no continuará.

Este fue el segmento en el que García habló del planteamiento táctico del partido: