Reinaldo Rueda está siendo blanco de todo tipo de críticas en el país, luego de que la Selección Colombia acumulara siete partidos sin marcar gol, la misma cantidad sin ganar, y perdiera por 1-0 contra Argentina en la fecha 16 de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022. El combinado nacional ya tiene muy pocas posibilidades de clasificar al certamen orbital, motivo suficiente para que millones de colombianos estén pidiendo por estas horas que el estratega nacional se vaya del equipo.

Antes, durante y después del partido contra los campeones de América, Rueda fue la principal tendencia nacional en redes sociales. La razón era una sola: críticas, reclamos y pedidos de que renuncie de una vez por todas a la Selección, así falten dos partidos para que se terminen las Eliminatorias.

En la rueda de prensa posterior al juego de esta noche, a Rueda le preguntaron de forma directa si continuará en su cargo y si cuenta con el respaldo de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol. El entrenador respondió que, efectivamente, no renunciará a su cargo como seleccionador, pues aún el equipo no está completamente eliminado y esperará hasta el final de la clasificatoria para definir su futuro.

“Queremos seguir con la fortaleza de que estamos en el camino, que esto no ha terminado, que tenemos que responder hasta el final. Se alejaron mucho las posibilidades por los resultados de nuestros rivales, pero no se termina la clasificatoria. La idea es levantarnos, reaccionar y saber que nos quedan dos jornadas que debemos acumular si queremos estar en el Mundial“, declaró Rueda cuando le preguntaron por su continuidad.

Está claro que la renuncia del técnico llegaría solo hasta marzo, en caso de que se confirme que Colombia no estará en Catar 2022. Hay aficionados y periodistas que están pidiendo que las últimas dos fechas de las Eliminatorias sean afrontadas con un nuevo técnico en la Selección, pero eso definitivamente no pasará.

Lee También

El Mundial ya luce casi que imposible para el equipo nacional. En marzo se llevarán a cabo los últimos dos partidos: contra Bolivia en Barranquilla y frente a Venezuela, en el vecino país. Como pinta el panorama, todo parece indicar que no habrá tercer Mundial consecutivo para la Selección.