Millonarios recibe a Junior este miércoles a las 8:00 p.m. en el cierre de la fecha 13 de la Liga de Colombia. Los ‘albiazules’ deben sumar en El Campín para mantener el liderato. A propósito del partido recordamos un emotivo momentos para uno de los ídolos albiazules.
Jhon Mario Ramírez creció en Altos de Cazucá, comuna de Soacha que limita con Ciudad Bolívar. Comenzó a jugar microfútbol y luego le propusieron pasar al fútbol. No le fue muy bien al comienzo, no se acomodaba a la cancha actuando como lateral y cuando lo pasaron a volante nadie detuvo su talento. Hizo parte de las selecciones juveniles de Bogotá y llegó a las divisiones menores de Millonarios junto a Félix Simmonds y Raúl Ramírez Gacha.
Miguel Augusto Prince dirigía las reservas a comienzo de los 90 y contó con jugadores como: Eddy Villaraga, Oscar Cortés, Osman López, Bonner Mosquera, Yesid Mosquera, John ‘Pocillo’ Díaz, Harry Castillo, Freddy ‘Muelas’ León, Ricardo ‘Gato’ Pérez, entre otros. En 1992 salió del banquillo Moisés Pachón y lo reemplazó Prince. El ‘Nano’ puso a debutar a Jhon Mario y en uno de esos primeros partidos recibió tarjeta roja, no sería la primera vez que el temperamento le jugaría una mala pasada al bogotano.
Los futbolistas bogotanos más importantes en la historia
El 14 de noviembre de 1993, Millonarios recibió al Junior por la segunda fecha de las cuadrangulares semifinales. Era el equipo del Pibe Valderrama, Alexis Mendoza, Víctor Pacheco, Oswaldo Mackenzie, ‘Niche’ Guerrero, entre otros. A los 66 minutos ingresó Jhon Mario por Christian Torres, el partido iba 2 – 0. El ‘Muelas’ metió un centro pasado y sin dejarla caer el volante de 21 años remató. No era un balón tan bien colocado, pero se le pasó al arquero Octavio Gómez y fue el 3 – 0.




Jhon Mario fue a celebrar con la hinchada de oriental subiéndose al alambrado y saludando a los hinchas. Solo 10 segundos pasaron desde que entró hasta que marcó, todo un récord. El partido finalizó 4 – 2 y el número 23 en ese momento, entró al camerino, sacó sus estampas del Divino Niño, se arrodilló y las besó. “Le rezo al Divino Niño y trabajo fuerte para que el profe me tenga en cuenta. Hoy se me dio y estoy muy satisfecho”, dijo ‘Jhonma’ al final.
En 1994 ya comenzó a afianzarse, Millonarios fue subcampeón, y tal vez su mejor año lo jugó en 1996 donde también quedaron en segundo lugar. El ‘10’ se marchó en 1998 y pasó por otros clubes: Medellín, Cali, Tolima, Quindío, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Fe, Boyacá Chicó, Bogotá F.C y Pereira. En 2001 regresó al embajador e hizo parte de la nómina que ganó la Copa Merconorte.
Los guayos blancos de Jhon Mario Ramírez que causaron polémica
A Jhon Mario siempre lo reconocieron como jugador de Millonarios, muchos hinchas se sentían identificados con él por su amor al equipo y carácter dentro de la cancha. En 2021 falleció a los 50 años a causa del COVID-19 cuando iba a iniciar la pretemporada como técnico de Patriotas, iba a ser su primera experiencia como D.T en la máxima categoría.
LO ÚLTIMO