Se enfrentaron en un emotivo duelo donde el colombiano era figura en el primer tiempo y el brasileño mostró toda su calidad en la parte complementaria. Uno era un experimentado delantero, mientras que el otro daba sus primeros pasos en Europa.

(Lea acá: “Por unas cervezas”: revelan cómo convencieron a Ronaldinho de jugar en México)

Víctor Bonilla debutó como profesional en el Deportivo Cali y con 27 años llegó su mejor momento. En 1998 los ‘azucareros’ ganaron su séptima estrella y el nacido en Tumaco anotó 37 goles siendo el máximo anotador del torneo. En 1999 los dirigidos por el ‘Cheche’ Hernández fueron subcampeones de la Copa Libertadores y Bonilla con 6 anotaciones fue el goleador del certamen.

Tras su buen momento lo fichó la Real Sociedad y posteriormente jugó en el Salamanca. A mediados del 2000 llegó al Toulouse y vivió una gran temporada al marcar 15 goles en la Liga de Francia. Su equipo descendió y por eso en 2001, para seguir en primera división, se marchó al Nantes.

Cuando se les llamaba Ronaldinho a los mismos jugadores y debieron decidirse por uno

Meses antes a Francia había llegado un joven talentoso. Se trataba de Ronaldinho, que con 19 años lo fichó el PSG en enero de 2001. Por la fecha 15 el Nantes recibió al cuadro parisino. Bonilla llevaba el ‘10’ en la espalda y abrió el marcador a los 31 minutos con un fuerte remate en el área que venció a Lionel Letizi.

 

Lee También

En aquel partido, Ronaldinho inició de suplente y entró para el segundo tiempo. Bartholomew Ogbeche empató a los 57 minutos y ‘Dinho’ el 1 – 2 a los 62′, luego de un remate con gran colocación. De ahí en adelante el brasileño aprovechó los espacios y estuvo a punto de anotar el tercero luego de dejar a varios rivales en el camino.

Nantes se hundió en el fondo de la tabla, pero posteriormente se recuperó y salvó el descenso. Bonilla apenas anotó 2 goles y luego se fue al Montpellier. Ronaldinho continuó una temporada más en el París Saint-Germain y en 2003 lo contrató el Barcelona.

Cuando Ronaldinho pasó del PSG al Barcelona