Aunque dio un paso determinante en la noche del miércoles para clasificarse a la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, con la victoria (0-1) frente al Atlético Bucaramanga, el técnico de Atlético NacionalHernán ‘El Arriero’ Herrera, no se confía y sabe que aún falta dar el paso más trascendental.

Con ocho puntos, el cuadro paisa avanzará de manera anticipada a la máxima instancia si logra ganarle como visitante este sábado (7:30 p. m.) a Millonarios, en el césped de El Campín. Y sellará un ciclo de fracasos en el torneo que empezó esa noche del 9 de junio del 2018, ante Deportes Tolima.

(Lea acá: ¿Cómo clasificará Nacional a la gran final?: conozca el chance que tiene el ‘verdolaga’)

“Uno está contento porque ya se ve a Nacional competitivo, muy fuerte de aquí en adelante. Hemos dado un paso importante, pero no hemos conseguido nada todavía, vamos a seguir en la lucha”, afirmó el entrenador en rueda de prensa, tras el triunfazo en el Alfonso López.

En lo que fue este juego, en el que no mostró su mejor versión ante un rival que, a juzgar por lo hecho en el primer tiempo y parte del segundo, mereció mejor suerte, Herrera fue autocrítico. Y reconoció que en su adversario encontró a un ‘hueso duro de roer’, por lo que valoró lo visto.

“Nos encontramos un rival muy difícil, complicado como es Bucaramanga. En el primer tiempo nos dominaron en varios minutos, pero nos veíamos seguros; en el segundo tiempo, con los cambios y ahí viene el triunfo que era complicado. Difícil acá”, indicó Herrera.

“Valoro que fue un equipo competitivo, que entregó todo, un equipo que tiene un goleador como Dayro (Moreno) y tiene a Sherman (Cárdenas), nos complicó mucho. Bucaramanga en estos dos partidos se entregó, luchó y sobre todo mostró muchas cosas para clasificar”, agregó.

Lee También

De siete fechas sin ganar en la Liga, el verde paisa ya completó dos celebraciones al hilo y encarriló una campaña en la que volvió a ser el gran favorito para llevarse el grupo que, para la prensa y los propios protagonistas, era el de la ‘muerte’. Pero que está resultando más fácil de lo pensado.

“Ganamos, los entrenadores estamos para hacer variantes y mirar lo que queremos. No debo reprocharle nada al equipo, todo es circunstancial, hicimos cambios que el equipo mejoró, en este juego nos salieron las variantes”, finalizó ‘El Arriero’, quien sigue aferrándose al cargo.