Atlético Nacional dio este miércoles un paso vital en sus aspiraciones de clasificar a la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, luego de vencer como visitante (0-1) al Atlético Bucaramanga, en juego de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales. Un resultado de oro para seguir soñando.

El único gol del compromiso ante unos 25.000 espectadores en las tribunas del estadio Alfonso López fue convertido a los 61′ por el volante ofensivo Dorlan Pabón, quien por la vía del tiro penal sentenció la historia a domicilio, para un plantel que sacó de nuevo la casta ante un rival difícil.

Con este triunfo, que puso fin a un año, ocho meses y dos días sin victorias en la capital santandereana, el cuadro antioqueño comanda en solitario el grupo, con ocho puntos de 12 jugados. Y con la posibilidad de dar el gran paso en la siguiente jornada, ante el rival directo de la llave.

(Vea también: Jéfferson Duque, el gran ausente en Nacional frente a Bucaramanga)

El registro de siete partidos sin conseguir la victoria en la competición ya es cosa del pasado. Nacional fue capaz de sumarle seis de seis al elenco ‘Leopardo’, que no pudo recuperarse del mazazo desde los 12 pasos y prácticamente resignó sus opciones de seguir en la lucha por el tiquete.

El onceno ‘Verde’ visitará este sábado (7:30 p. m.) a Millonarios, que en la jornada no pudo pasar del empate (0-0) como local frente a Junior y cedió gran terreno en la zona. El encuentro se efectuará en el estadio El Campín de Bogotá, en el que se espera haya una masiva asistencia.

Lee También

Con la media distancia como principal fórmula, el dueño de casa inclinó el desarrollo del juego a su favor y tuvo, en al menos tres ocasiones, la posibilidad real de vulnerar la valla visitante. Pero gracias a la intervención monumental del arquero Kevin Mier, evitó el descalabro en el compromiso.

A los 20′, Sebastián Gómez evitó la primera conquista del partido, con un espectacular cierre. Fue a los 39′ que apareció Mier, para conservar el cero en su valla; tras un espectacular remate del volante Johan Pino Caballero, quien exigió una providencial atajada del joven golero, quien jugó en casa.

Lo que intentó hacer en la primera mitad el ‘Leopardo’, y gran parte del segundo, se fue al traste a los 59′, cuando una clara falta del guardameta Juan Camilo Chaverra sobre el volante Dorlan Pabón fue decretada como penal por el juez Nicolás Gallo. Ante la protesta de los jugadores del local.

Al cobro estuvo el propio afectado, quien con un preciso remate al palo derecho del portero, que se tiró al lado contrario, mandó el esférico al fondo de las piolas: para la felicidad de los 2.000 hinchas del cuadro ‘verdolaga’ que se dieron cita en las tribunas del Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.

El propio Dorlan, a los 75′, desperdició lo que pudo ser el segundo tanto del choque para el cuadro paisa, que le hubiera dado la tranquilidad en el tramo final del compromiso a los orientados por Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera. Por fortuna, el ímpetu de los locales no se tradujo en anotaciones.