Egan Bernal adquirió el virus luego de su consagración en la ‘corsa rosa’, un golpe de suerte a su favor si se tiene en cuenta que si se hubiera infectado en plena competencia, el retiro era obligatorio.

Ahora, está en periodo de asilamiento en el principado europeo con un leve malestar general, por lo que no volverá pronto a Colombia, como lo tenía presupuestado, confirmó una comunicación oficial.

Lee También

El jefe de filas de Ineos se encontraba en Mónaco pasando unos días de descanso y se disponía a retornar a su casa, por lo que debió hacerse la prueba (requisito para el desplazamiento), agregó su oficina de prensa.

Además, en ese  lugar adelantó parte de su recuperación por los dolores de espalda que tenía antes del Giro de Italia.

Egan Bernal, con coronavirus

Acá, los puntos más importantes del comunicado que da cuenta de la situación de corredor zipaquireño y su novia:

Egan Bernal quiere dar a conocer a la opinión pública que recientemente se practicó una prueba para COVID-19 junto a su novia María Fernanda Gutiérrez como preparación para viajar a Colombia el 5 de junio a compartir su título con el país y acaba de ser notificado del resultado de esta prueba en la que ambos resultaron contagiados con el virus.

Actualmente, el cuadro que presentan es de un leve malestar general, sin ninguna complicación.

Por esta razón, Egan suspenderá su regreso  y todas sus actividades públicas hasta tanto no sea dado de alta, esto incluye todos los eventos y homenajes que actualmente su equipo de trabajo se encuentra coordinando.

La nueva fecha para llevar a cabo un homenaje al reciente campeón del Giro de Italia en su tierra natal será notificada próximamente.