Mediante una charla con el periodista Juan Charry en Instagram, Egan Bernal aseguró que buscará ganar el Giro de Italia 2021 para darle una alegría al pueblo colombiano en medio de la crisis social que vive el país en el marco del paro nacional, que completa casi un mes.

“Los corredores que nos encontramos acá [Europa] estamos pedaleando y llevando con orgullo la bandera de Colombia, sobre todo en estos momentos tan complicados. Queremos mandarles algo de felicidad”, precisó.

El zipaquireño, igualmente, aprovechó el dialogo con el comunicador de ESPN y les agradeció a todas las personas que lo han apoyado durante estas últimas semanas de competencia, que han sido bastante pesadas.

Aunque no quiere adelantarse a los hechos, el pedalista puntualizó que va hacer todo lo humanamente posible para llegar a Milán con la camiseta rosada de líder y conseguir el título de la ronda itálica, primera grande de la temporada.

“Falta mucha carrera por disputar. No obstante, voy a dejar la piel para mantener esta camiseta, que en gran parte lo hago por representar lo mejor posible a Colombia y Latinoamérica”, concluyó Egan Bernal.

Este miércoles se llevará acabo la etapa número 17 del Giro de Italia entre las localidades de Canazei y Sega di Ala. La jornada tendrá un recorrido de 193 kilómetros y contará con tres puertos de alta montaña.

Egan Bernal buscará ganar el Giro Italia 2021 para darle una alegría al pueblo colombiano

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Charry (@juanscharry)