David Richardson, comisionado de Miami Beach, confirmó que la primera jornada de inoculación fue un éxito y enfatizó que lograron vacunar a cerca de 200 personas, las cuales recibieron el tratamiento desarrollado por Johnson & Johnson.

“Nuestro punto de vacunación emergente en la Calle 16 está cerrado. ¡Fue un día muy exitoso!”, manifestó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter luego de que se agotaron todas  las dosis.

Pese a que no entregó mayores detalles, el comisionado indicó que el objetivo es inocular a la mayor cantidad de ciudadanos posible en los próximos días facilitando el acceso a las vacunas, puesto que se ha visto una disminución de gente en los puntos de inmunización.

“Me entusiasma probar esto para ver si funciona. Creo que habrá mucha gente joven. Mi idea es llevar estos puntos móviles a otros lugares de la ciudad y que lo jóvenes se vacunen”, agregó Richardson.

Algunos ciudadanos colombianos, consultados por Semana, manifestaron que han viajado a Estados Unidos para recibir el tratamiento contra el coronavirus. Asimismo, indicaron que lo importante es regresar a Colombia inmunizado.

El Departamento de Salud de Florida anunció el jueves pasado que dejará de exigirle la prueba de residencia a quienes quieran vacunarse en su territorio. Esta medida aplica para todos las personas mayores de 16 años.

Miami Beach tuvo primera jornada de vacunación contra COVID-19 sin restricciones