Además de quitar la visa para portadores de pasaportes ordinarios, El acuerdo entre Claudia Blum, canciller colombiana, y Nasser Bourita —ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero del Reino de Marruecos— también incluye servicios aéreos, de acuerdo con un comunicado.

“Con la exención bilateral de visas y el acuerdo de servicios aéreos que hoy suscribimos, impulsamos el turismo y los contactos entre personas. Espero ver en el futuro más misiones comerciales entre empresas marroquíes y colombianas”, indicó Blum.

Aunque actualmente lo recomendable es mantenerse en casa, para evitar la propagación de la COVID-19, la exención de visa para los colombianos en Marruecos hará mucho más sencillos los trámites para planear ese viaje. 

La exención de la visa será solo para viajeros de Colombia que quieran pasar hasta 90 días en Marruecos; para más tiempo sí se necesitará un permiso de permanencia.

Los funcionarios también firmaron un memorando de entendimiento que les permitirá “combatir” conjuntamente el problema de las drogas.

“Nuestros lazos de cooperación ofrecen grandes oportunidades para ambos países, y seguiremos trabajando con nuestra agencia de cooperación para asegurar que podamos avanzar tanto en los proyectos actuales como en nuestro Programa de Cooperación”, agregó la funcionaria colombiana.