Egan Bernal aclaró en la presentación de competidores que no está en su mejor momento, a pesar de que ganó el Giro de Italia en el pasado mes de mayo.

“Después del Giro tuve COVID y no fue la mejor preparación para mí, pero estoy con muchas ganas”, declaró inicialmente.

Lee También

Y agregó que dará todo de sí en su debut, pues nunca antes ha afrontado esta competencia.

“Espero hacerlo bien, dar alegrías y tratar de disfrutar al máximo la carrera. Va a ser mi primera Vuelta a España y espero tener buenos recuerdos de esta”, apuntó.

Por otra parte, se refirió a la cantidad de líderes que tendrá el Ineos en el certamen, pues estará acompañado por el inglés Adam Yates y por el ecuatoriano Richard Carapaz, que viene de ser tercero en el pasado Tour de Francia y campeón Olímpico en los Juegos de Tokio.

“Eso quita algo de presión. Tener un equipo así de fuerte es bueno de cara a la estrategia de la carrera. Tenemos un buen equipo y esperamos hacerlo bien”, concluyó.

El colombiano tendrá como máximo rival al esloveno Primoz Roglic, campeón de las últimas 2 versiones de la Vuelta a España y reciente campeón olímpico de contrarreloj, modalidad de la primera y la última etapa, lo estaría inclinando la balanza a su favor.

La ronda ibérica se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre con 5 ‘escarabajos’, entre los que también se encuentran Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Movistar), Sergio Luis Henao (Qhubeka), Diego Camargo (Education First) y Juan Sebastián Molano (UAE Emirates).

“No tuve la mejor preparación”: Egan Bernal

En video las palabras del ciclista colombiano: