En compañía de su equipo AmproCycling el ciclista visitó Purificación en el Tolima, una tierra que desde luego lo recibió con los brazos abiertos y mucha emoción. Esto solo demuestra la predilección del deportista por tierras pijao, ya que algunos meses atrás se le vio pedaleando en el Alto de Letras en Marquita.

El hotel donde se hospedó Bernal publicó algunas imágenes de la visita especial de él y los demás deportistas que arribaron con todos sus equipos para entrenar.

(Vea también: “Es brutal”: Alberto Contador, impresionado con Egan Bernal por hacer cosas poco comunes)

Varios ciudadanos expresaron que Egan quedó encantado con la tierra y la amabilidad de la gente, además de señalar que es un joven muy humilde.

El “soleado rinconcito”, como es conocido por muchos el municipio de Purificación, posee una gran variedad de sitios, biodiversidad y gastronomía por conocer y disfrutar. Historia, cultura y naturaleza son componentes de esta tierra fértil que ha sido cuna de exponentes reconocidos tanto a nivel regional como nacional.

“Purificación es un municipio que está avanzando. En este momento la administración municipal trabaja en cuanto a la reactivación del comercio, de la economía, y no sólo en esos temas, también en infraestructura. Nuestra administración enfatiza en que el municipio crezca y avance más ligero”, comenta Adriana Aldana, quien es secretaria de cultura, turismo y emprendimiento.

Lee También

Cabe destacar que la represa Hidroprado pertenece en un 70 % a este municipio pero la vía de acceso es por Prado. Por ello, la alcaldía junto con la Secretaría de Cultura, Turismo y Emprendimiento, contribuye para ofrecer otra vía de entrada en las veredas ubicadas al margen derecho del pueblo.

Los lugares más atractivos llenos de historia, de cultura y de gastronomía de la Villa de las Palmas son: el santuario de la Virgen de la Candelaria y del Amparo; la represa Hidroprado; el Malecón Turístico; el parque recreativo, la Piscina con Olas o parque Yaporox; El Fraile; las Cascadas del Amor; las Cascadas del Tigre; sitios mágicos e icónicos, apropiados para un fin de semana inolvidable en familia, en donde te puedes conectar con la naturaleza y apreciar lo más bello de la región.