Egan Bernal es uno de los deportistas más grandes que ha tenido Colombia y, hace unas semanas, dejó a todos los fanáticos del ciclismo muy preocupados por su accidente mientras estaba entrenando para los grandes premios de esta temporada.

Afortunadamente, fue operado con éxito y ya se encuentra en su casa haciendo todas las terapias de recuperación. Aunque no ha sido fácil, ya que él ha contado detalles de los dolores que ha padecido por el hecho mencionado.

(Vea también: Revelan millonada que Egan Bernal donó a niños apenas salió del hospital)

Egan Bernal presentó su Copa Internacional ‘Mezuena’

El campeón de Tour de Francia en 2019 hizo oficial el certamen y resaltó que con esta iniciativa busca ayudar a los niños colombianos y apoyar el talento que tienen.

“Busco ayudar a muchos más niños y sacar más campeones, porque el país lo necesita y tiene mucho potencial”, indicó Bernal.

Del mismo modo, el deportista recalcó que la carrera es más una “copa familiar” y la idea que él tiene es que la competición crezca mucho e invitó a todos los amantes del ciclismo a que no se pierdan la nueva copa.

Lee También

Cuándo empieza la Copa ‘Mezuena’

El torneo contará con tres actividades. La primera se celebrará el 17 de marzo en la Catedral de Sal de Zipaquirá, la otra será en el mes de junio en Chía y la última tendrá lugar en el municipio de Cajicá, en agosto.

“El objetivo es promover el deporte; que salgan más y más talentos y se pueda desarrollar el ‘mountain bike’, así como proyectar futuras estrellas y futuros Egan Bernal. Hay mucho talento en Colombia, estamos en la tarea de descubrir talentos”, precisó durante la rueda de prensa de presentación el director de la Fundación Mezuena, Pablo Mazuera.

Él es el socio de la fundación de Bernal en este nuevo proyecto, que busca apoyar a los niños de bajos recursos para que cumplan su sueño de ser ciclistas profesionales.