De esta manera, el pedalista del Team Ineos parte, este domingo en la última fracción, como el principal favorito a quedarse con el título de la ronda suiza.

Dennis logró mejor tiempo que Egan, pero no alcanzó a descontar los 41 segundos de desventaja con los que llegó a la jornada de este sábado, y quedó a 22 segundos.

Y eso que mediada la prueba, el australiano pareció amenazar seriamente el liderato de Egan Bernal, tras aventajar al corredor del Inneos en 19 segundos.

Una ventaja que pareció ampliarse con los problemas que sufrió en la parte final del trazado el ciclista colombiano, que estuvo a punto de irse al suelo en una curva.

Bernal, sin embargo, demostró en los ocho kilómetros finales que sin ser un especialista contra el cronometro, sabe defenderse a la perfección en la lucha contra el reloj.

La victoria del día se la llevó el belga Yves Lampaert, que se impuso en la contrarreloj con un tiempo de 21’58’’, 19 segundos menos que el australiano Rohan Dennis, que finalmente tan solo pudo ser sexto.

La última etapa de la Vuelta a Suiza tiene un trazado de 101,5 kilómetros con tres puertos de categoría especial.