“Los primeros contactos entre el futbolista y el equipo de Bérgamo fueron el 18 y 19 de junio. La disponibilidad del jugador está ahí. Se siente muy bien físicamente y todavía se considera un jugador importante. Él ama a Milán y jugar a dos pasos de ahí sería lo mejor”, asegura la ‘Gazzetta dello Sport’.

No obstante, el medio italiano aclara que la decisión final para que se dé la negociación, la tiene el técnico Gian Piero Gasperini.

“Si el diálogo entre Luca Percassi [presidente del Atalanta] y el exmediocampista del Inter obtiene el visto bueno desde el punto de vista técnico, el segundo paso será encontrar la ‘plaza’ económica, pues el salario que recibe Guarín en la Súper Liga China es de casi 10 millones de euros por temporada”, añade el diario.

“Por otro lado, la prioridad de ‘Guaro’ es regresar a Italia. Además, le ayudaría al Atalanta a afianzarse en la liga local y dar una buena impresión en la UEFA Campeones League”, concluye el impreso.

Cabe recordar que el centrocampista colombiano ya jugó en la Serie A, con en el Inter de Milán. Con el equipo italiano estuvo durante 4 años, donde disputó 141 compromisos, marcó 23 anotaciones y realizó 27 asistencias.