Aunque el monto ya se habría fijado, escribe la Gazzetta dello Sport, la fórmula para su llegada al equipo bergamasco sería lo único que falta por definir.

Ese medio habla de la transferencia a título definitivo como “la opción más probable”, pero también podría ser la del préstamo, con opción de compra u obligación de compra.

Entre los detalles que trascendieron sobre la operación, Muriel tendrá un salario anual de 1,5 millones de euros más bonos.

Además, el precio que pagará el equipo bergamasco, del que el caleño Zapata fue figura y goleador en la temporada pasada, se divide en una base de 15 millones y 3 de bonificaciones.

El técnico Giampiero Gasperini le dio la confianza al atlanticense pese a la lesión sufrida en el debut de Copa América ante Argentina, en los primeros minutos del partido.

Después de la renovación del préstamo de Mario Pasalic, del Chelsea, Atalanta sigue consolidando sus refuerzos de cara a su debut en la Champions League, concluye la Gazzetta.

Atalanta será el quinto club italiano para Muriel, después de que debutara en Lecce, en 2011, antes de pasar al Udinese. Luego estuvo tres años en Sampdoria y una temporada en Fiorentina.