“Podrá sustituirse a un jugador inscrito en la lista definitiva de 23 por otro, solo en caso de lesión grave, a más tardar hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido de su combinado nacional”, señala el artículo número 31 del escrito sobre la sustitución de jugadores lesionados.

“La Comisión Médica de la Conmebol deberá aprobar por escrito dicha sustitución, tras recibir y aprobar el diagnóstico médico detallado firmado por el médico del equipo (en español, portugués o inglés), y el o los exámenes médicos que certifiquen la gravedad de la lesión”, añade el documento.

El jugador atlanticense, de 28 años, sufrió una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda y estaría por fuera de las canchas al menos 2 meses, aseguró la Federación Colombiana de Fútbol.

El delantero sacó la peor parte en una jugada con el volante argentino Leandro Paredes, que lo trabó desde atrás y aterrizó sobre la rodilla del jugador colombiano que presta sus servicios para la Fiorentina de Italia.