Sin duda alguna, Zapata y Rodríguez son las grandes figuras de Colombia en la Copa América 2019. Ambos jugadores, quienes se conocen desde hace más de 10 años, han participado en las 3 anotaciones que ha marcado el combinado nacional hasta el momento en el certamen continental.

No obstante, no ha sido la primera vez que los 2 futbolistas se unen para ser determinantes en una anotación de la ‘tricolor’, pues en el Mundial Sub-20 de 2011, el cual se realizó en el país, el mediocampista y el delantero fueron los protagonistas del único gol de la Selección en la derrota 1-3 frente a México en los cuartos de final.

Así fue el gol de Zapata en el Mundial Sub-20 2011 y la Copa América 2019:

En aquel torneo, James y Duván jugaron juntos en 3 compromisos. Sin embargo, solo en uno ambos fueron titulares, contra el conjunto ‘manito’ en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, donde Zapata anotó.   

Caber recordar que con el gol marcado ante los catarís, Zapata llegó a 2 anotaciones en el certamen continental y se metió en la pelea por la bota de oro del campeonato. Actualmente, el atacante ‘cafetero’ comparte la punta de la tabla de goleadores con el brasileño Philippe Countinho y el chileno Eduardo Vargas.