“Existe una excelente relación con Froome y Thomas, nos comportaremos de manera justa y honesta, como profesionales. Entonces, como siempre,el camino decidirá”, declaró Egan Bernal en una entrevista que le concedió al diario italiano La Stampa.

La noticia más importante que entregó el colombiano en su diálogo con ese medio fue que en 2021 su objetivo principal será ganar el Giro de Italia.

Medios especializados en ciclismo de Europa habían asegurado que Christopher Froome se molestó luego de que el colombiano asegurara en una entrevista que no dejaría pasar la oportunidad de volver a ganar el Tour de Francia.

Como es sabido, Froome está obsesionado con ganar su quinto Tour de Francia, para entrar en el selecto grupo de máximos ganadores de la carrera de ciclismo más importante del mundo en toda la historia. Por eso, luego de las declaraciones de Egan, la prensa europea especuló con la posibilidad de que el británico se vaya del equipo Ineos para irse a uno en el que sea líder absoluto.

El ciclista zipaquireño recordó que en su equipo prima ante todo la estrategia colectiva y que confía en ella de cara al Tour de Francia de este año. “Tengo mucha fe en el equipo y en la estrategia que empleará para llevarnos la victoria”, concluyó Egan en La Stampa.

En medio de la polémica, los líderes del equipo Ineos ya están entrenando en carretera luego de dos meses de cuarentena en sus hogares por la pandemia de coronavirus. Dos meses y medio separan a Egan, Froome y Thomas de su gran objetivo del año: subir el primer escalón del podio en París.