El periodista dijo en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que dirigentes de la Confederación Suramericana han estado en constante diálogo con los de Fifa para tener luces sobre cuándo iniciar la clasificación al Mundial de Catar 2022 y que una de las conclusiones habría sido que haya aplazamiento debido a que la pandemia del coronavirus sigue creciendo en la región sin llegar aún a su pico.

“Jugar en septiembre es casi imposible, está prácticamente descartado”, señaló luego de aclarar que así se lo confirmaron algunos directivos de Conmebol.

Y agregó que desde ya se contempla pasar los partidos para “octubre o noviembre” siempre y cuando países como Brasil, foco de contagios, hayan controlado la expansión del COVID y se hayan abierto los aeropuertos para el tráfico internacional.

En consecuencia, anticipó que se habilitarían jornadas adicionales para los encuentros de selecciones después de la Copa América que Colombia y Argentina organizarán conjuntamente a mediados de 2021.

Y cerró anunciando que la eliminatoria no sería la única competición continental que sufriría postergaciones, ya que añadió que también se correrían los calendarios de torneos de clubes como las Copas Libertadores y Sudamericana.