Eso quiere decir que el ciclista zipaquireño desistió de competir en el Giro de Italia, gran vuelta que precede al Tour. Para dicha carrera, el equipo Ineos llevará como líderes al ecuatoriano Richard Carapaz, último campeón, y al galés Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018.

Así las cosas, el equipo británico volverá a acudir a la fórmula con la que se adueñó de los títulos de las últimas ediciones del Tour de Francia: llevar a dos líderes y que su rendimiento en la carretera decida cuál está más fuerte. En la próxima edición, Christopher Froome buscará su quinto título, para entrar al club de máximos ganadores en la historia de la competencia, mientras que Egan intentará repetir su coronación de este año.

Con el anuncio de Bernal, ya son 7 los ciclistas colombianos que confirmaron su presencia en el próximo Tour: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Sergio Higuita, Daniel Martínez y Egan.

Para el Giro de Italia no está tan claro quiénes serán los embajadores colombianos que figurarán. Lo más probable es que Esteban Chaves lidere el pelotón nacional en la ‘corsa rosa’.

Egan Bernal comenzará su calendario de competencias en 2020 con el Tour Colombia, que se disputará entre el 11 y 16 de febrero. Luego, el corredor de 22 años defenderá su título en la París-Niza.