En 2011, Colombia fue el país anfitrión del Mundial Sub20. Los cafeteros tenían esperanzas en una gran participación por ser la sede del torneo, y además, por contar con una gran generación de talentos que terminaron figurando a nivel internacional. Sin embargo, en la previa del campeonato, hubo polémica por algunas decisiones del entrenador Eduardo Lara en la lista de convocados.

Y es que el que era el técnico de la selección en ese momento dejó por fuera a 3 jugadores de Atlético Nacional; uno de ellos, quien había sido figura de las categorías menores y del proceso previo a la copa del mundo de la categoría, Edwin Cardona.

(Vea también: Luis Díaz piensa en Selección Colombia y asume reto para ir al Mundial: “Puedo liderar”)

“Esto es muy duro para mí, la verdad estuve mucho tiempo con el profe, también con la Selección. Es algo que me coge de sorpresa, pero son cosas que le pasan a uno en el fútbol. Él decidió eso, si dejó esos 21, creo que son los mejores”, afirmó en ese momento el volante ofensivo.

Los otros dos jugadores, también del verdolaga, eran Orlando Berrío y Steffan Medina. El extremo cartagenero también era otro habitual en los llamados de Lara y había hecho el proceso; mientras que el defensor paisa era, en ese momento, una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano.

Lee También

La Selección Colombia Sub20 tuvo una presentación destacada en el inicio del torneo, ganando su grupo y clasificando en octavos de final; pero cayó eliminada en Cuartos de final ante México. El Mundial fue ganado por Brasil.