Luis Díaz tuvo un papel determinante con Liverpool en la clasificación a la final de la Champions League, en la remontada y triunfo contra Villarreal que trajeron elogios desde el propio club inglés.

El golazo que anotó en la semifinal y su gran exposición de talento en el estadio La Cerámica provocaron que, incluso, algunos postularan al guajiro como el próximo presidente de Colombia.

Lo cierto es que esa actuación, que dejó una huella histórica para el país en el torneo continental, llevó a que al futbolista le preguntaran por cómo se proyecta dentro de la Selección Colombia.

Lee También

Luis Díaz y Selección Colombia: indicó cómo liderarla para ir al próximo Mundial

En conversación con ESPN Colombia, replicada en la cuenta de Twitter del canal televisivo, a Díaz le consultaron sobre su protagonismo en la ‘Tricolor’ con miras a obtener un cupo para el Mundial de 2026.

“La responsabilidad es de todos los que somos seleccionados”, afirmó acerca del reto para llegar al evento que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

Sin embargo, el delantero reconoció que esa jerarquía le dará una confianza en el futuro con la Selección Colombia para asumir una posición en la que estimule a sus compañeros y sea clave.

“Estar jugando en Liverpool me daría ese [impulso para] sentirme al mando y que puedo liderar una selección de mi país con juego y con ganas de ir un Mundial. Para mí es un reto nuevo y trabajar para eso que es lo que queremos”, aseguró sobre cómo espera ejercer su liderazgo.

Luis Díaz cumplió 25 años el pasado 13 de enero y espera llegar a la próxima gran cita del fútbol internacional, la que se convertiría en su primera participación en este certamen.

Esta fue la declaración del delantero del Liverpool sobre el papel que tendrá que desempeñar como referente del seleccionado nacional con miras al camino para el siguiente mundial.