La eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Catar 2022 sigue representando un duro golpe para los jugadores y aficionados. En medio de la incertidumbre que existe por conocer quién será el sucesor de Reinaldo Rueda en el cargo de entrenador, una noticia por parte de FIFA se conoció en las últimas horas.

Después de un mes de haberse disputado los últimos partidos por Eliminatorias, en los que la ‘Tricolor’ derrotó 3-0 a Bolivia y 0-1 a Venezuela, la entidad que rige el fútbol a nivel mundial le impuso una fuerte multa a la Federación Colombiana de Fútbol.

Este lunes 2 de mayo, la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer las diferentes sanciones que se impusieron por los incidentes ocasionados durante el primer trimestre del año, en la parte final de las Eliminatorias a Catar.

(Le puede interesar: ‘Supermán’ López, Chaves y Sosa: armada colombiana que mete miedo para el Giro de Italia)

Cuál fue la sanción de la FIFA a Colombia

Por medio de un documento, la FIFA confirmó que, debido al mal comportamiento de los hinchas que asistieron al estadio Metropolitano de Barranquilla para los partidos ante Perú, el 28 de enero, y Bolivia, el 24 marzo, Colombia tendrá que pagar una alta suma de dinero.

Por actos de “discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados) Orden y seguridad en los partidos (lanzamiento de objetos)” en el partido contra Perú, la FCF fue multada con 25.000 francos suizos, es decir, un poco más de 102 millones de pesos colombianos.

Lee También

De igual manera, por “discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados)” en el juego ante Bolivia, la FCF deberá pagar una sanción de 30.000 francos suizos, es decir, un poco más de 122 millones de pesos.

Pero allí no quedó todo, pues a la multa se suma una sanción respecto a la capacidad del aforo permitido en próximos partidos en los que Colombia oficialice como local.