Édgar Rentería estará nominado para ingresar al ‘Salón de la Fama’ de los Cardenales de San Luis, un espacio privilegiado donde solo se encuentran los nombres de los grandes peloteros que han pasado por el equipo de las Grandes Ligas.

(Vea también: “Cambien el chip”: Édgar Rentería le dio bate a la Selección Colombia de fútbol)

En la novena de San Luis, el ‘Niño de Barranquilla’, como se le conoce al exbeisbolista por su lugar de nacimiento, jugó en la posición de campocorto entre los años 1994 y 2004.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Édgar Rentería (@hitrenteria)

“Entre los campocortos, Édgar Rentería ocupa el segundo lugar en la historia de los Cardenales en jonrones y bases robadas. También ocupa el tercer lugar en hits, extrabases, promedio de bateo y carreras impulsadas. Ganó tres premios ‘Silver Slugger’ y dos premios ‘Gold Glove’ en seis temporadas. En 2003, Rentería estableció récords de franquicia para un campocorto con un promedio de .330 y 47 dobles, junto con 13 jonrones, 100 carreras impulsadas y 34 robos. Tres veces ‘All-Star’ con St. Louis, jugó en cuatro equipos campeones de la División Central de la Liga Nacional y bateó .333 en la Serie Mundial de 2004 contra Boston”, describe el sitio web de los Cardenales la labor hecha por Rentería en la novena de San Luis.

Asimismo, el colombiano consiguió tres Bates de Plata y dos Guantes de Oro en la Liga Nacional. También, alcanzó a disputar tres juegos de las estrellas y ganó cuatro títulos de división.

Con los Cardenales de San Luis estuvo a punto de ganar la Serie Mundial en el año 2004, pero los Medias Rojas de Boston, donde jugaba el cartagenero Orlando Cabrera, les arrebataron el título.

De acuerdo con El Heraldo, Rentería conforma una parrilla de votación de cinco exbeisbolistas, listado completado por Joaquín Andújar, Matt Morris, Steve Carlton y David Freese.

Para votar por el colombiano lo puede hacer ingresando a este enlace que caducará el próximo 21 de abril.

Momentos épicos de Édgar Rentería en la MLB

Édgar Rentería escribió con letras doradas su nombre en los libros de la historia de las Grandes Ligas un 27 de octubre de 1997, cuando bateó el ‘hit’ de oro en la final de la Serie Mundial, partido jugado entre los Marlins de la Florida y los Indios de Cleveland.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Édgar Rentería (@hitrenteria)

Luego de aquella gesta, pasaron trece años para que el ‘Niño de Barranquilla’ volviera a ser protagonista de una serie definitiva por el anillo de oro. Fue en el años 2010, cuando Édgar Rentería bateó un jonrón al jardín central para que los Gigantes de San Francisco se coronaran campeones de la Serie Mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Édgar Rentería (@hitrenteria)

Otros logros del deportista nacido en el barrio Montecristo de Barranquilla son: Guante de oro en 2002 y 2003,  Bate de Plata en 2000, 2002 y 2003.

Además, alcanzó la cifra de 2000 ‘hits’ durante un partido con los Tigres de Detroit en el año 2008.

Lee También

Durante su etapa como beisbolista profesional jugó en los Marlins de la Florida(1996-1998), Cardenales de San Luis (1999-2004), Medias Rojas de Boston (2005), Bravos de Atlanta (2006-2007), Tigres de Detroit (2008), Gigantes de San Francisco (2009-2010) y Rojos de Cincinnati (2011).