Desde 2021 Duván Vergara hace parte de Monterrey, equipo de la liga Mx. En un principio tanto la afición como el jugador tenían altas expectativas. Así no fuera titular se esperaban buenos resultados del colombiano. Fue una lesión de ligamentos cruzados lo que detuvo toda actividad futbolística del jugador por lo que restaba del 2021 y todo el 2022.

Duván regresó a las canchas en Clausura 2023 y hasta el momento sumó 204 minutos, jugó 37 partidos, registró 7 goles y asistió una vez. Duván jugaba menos de 30 minutos ya que, cuando llegó no jugaba porque pasaba por un proceso de adaptación y en los siguientes partidos la lesión condicionaba e impedía que el delantero jugara.

(Lea también: Falcao García y su futuro este 2023: seguiría en el Rayo Vallecano por este valor)

Canal 6 deportes informó hace unas horas sobre la salida del atacante acotando: “Hoy por la tarde tendría que quedar la situación de Duván, pero será el primero que se va del club. Se va por un año con opción”

En un principio se habló de su regreso a la liga colombiana, equipos como Junior de Barranquilla y Atlético Nacional sonaron como opción para el jugador, pero su futuro no sería en la liga colombiana.

Según ‘Pipe’ Sierra, Duván Vergara se convertiría en el nuevo jugador de Santos Laguna. 

Dice que existe acuerdo verbal cerrado con Monterrey. La operación sería por la cesión de un año del atacante con opción de compra. El ex América de Cali ya habría captado el interés de varios clubes de la Liga MX, como Mazatlán FC, León y Tijuana.

(Vea también: Tolima, con refuerzos, definió sus convocados para el ‘milagro’ de Sao Paulo)

La operación cuenta con un adicional y es que Duván podría volver a Monterrey. El equipo dueño de su pase dice que, en caso de recuperar su mejor nivel, podría ser traído de vuelta o en su defecto, lo volverían a comprar.

Santos Laguna ya tiene presencia de colombianos pues en sus filas se encuentran Emerson Rivaldo Rodríguez, exjugador de Millonarios FC y Harold Preciado campeón con el Deportivo Cali y goleador del conjunto mexicano.

Por: Sara García