Vergara es recordado en el fútbol colombiano por las actuaciones que tuvo en el América de Cali, donde logró ganar la estrella 14 con el conjunto escarlata después de 11 años y, posteriormente, ganó la estrella 15 en el siguiente campeonato.

Fue uno de los jugadores más influyentes en la obtención de los títulos ligueros, se convirtió en la estrella de los dos equipos campeones, esto bastó para ganarse el corazón de los hinchas escarlatas y la atención de muchos clubes en el extranjero.

(Vea también: El encontronazo de Carlos A. Vélez y Jorge Luis Pinto por sus reclamos y el juego del Cali)

Unos de los clubes interesados fue el Monterrey de México, quien decidió pagar 9 millones de dólares al América de Cali para adquirir los servicios del jugador colombiano; Vergara fue confirmado como fichaje de Monterrey el 29 de junio del 2021.  

Duván tuvo grandes presentaciones con los ‘rayados’, era un jugador importante en la plantilla del conjunto mexicano, quedando campeón de la CONCACAF Champions League en octubre del 2021, logrando la clasificación al mundial de clubes que terminó ganando el Chelsea de Inglaterra. 

(Vea también: Fabián Vargas se desquitó de Melissa Martínez por burlarse del América: “Su equipo no pudo”)

Pero el 2022 fue todo lo contrario de lo que esperaba el jugador colombiano; el 26 de enero, en un partido contra Cruz Azul, Vergara sufrió una lesión de ligamento cruzado y menisco de la rodilla derecha, lo que hizo que no pudiera jugar el mundial de clubes y se perdiera el resto de la temporada.

El jugador volvió a los entrenamientos en agosto; sin embargo, no logró ganarse otra vez el puesto de titular ocasionando que Vergara no jugara ningún partido en el segundo semestre del 2022, pero el 2023 comienza a mostrar otro panorama. Víctor Manuel Vucetich actual director técnico de Monterrey, le está dando minutos a Vergara para que, poco a poco, recupere su nivel. 

El regreso de Duván Vergara

El pasado lunes los ‘rayados’ visitaron a Club León, equipo que actualmente se encuentra en la séptima posición del torneo clausura, este partido contó con mucha participación colombiana, por parte de León jugaron los colombianos Jaine Barreiro y Yairo Moreno, mientras que Monterrey contó con Stephan Medina y en el banco tenían a Duván Vergara.

Al minuto 14 del primer tiempo, Lucas Di Yoro anotó el 1-0 para el conjunto local con asistencia de Yairo Moreno; sin embargo, en el minuto 75 Vergara ingresó a la cancha por el argentino Rogelio Funes Mori.

En el minuto 84 hubo un penal para Monterrey el cual anotó el jugador colombiano, después de marcar el penal, Vergara se tiró al piso y se puso a llorar recordando todo por lo que pasó, algo muy curioso fue que un aficionado le pasó una camiseta del América de Cali la cual cogió y utilizó para tomarse una selfie junto al hincha del equipo colombiano.

En México esperan que este gol le haya servido a Vergara para volver a tener confianza y recuperar el nivel que tenía antes de la lesión.