El empresario Samuel Tcherassi, dueño de Epeka, solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio medidas contra Panam Sports, con la intención de que esa entidad devuelva los 2.2 millones de dólares que pagó la alcaldía de Barranquilla.
Panam Sports retiró a la capital del Atlántico el derecho a efectuar los Juegos Deportivos Panamericano 2027 por falta de pagos de parte del Gobierno nacional y ahora son Paraguay, Perú y México los países aspirantes a ser sede de las justas.
(Vea también: Recaudo por tasa prodeporte para 2024 se proyecta en $2.082 millones)
Tcherassi solicitó embargar las cuentas de Panam Sports, así como los derechos de transmisión y explotación de dicha empresa sobre los Juegos. Esta petición también la había hecho Álex Char, alcalde de Barranquilla.
“Como ciudadano afectado y en representación del interés colectivo, solicitaré a la Superindustria y Comercio medidas cautelares contra Panam Sports por abuso de posición dominante y competencia desleal. Equipo legal prepara denuncia para recuperar 2 millones de dólares, solicitaremos el embargo de la marca Panam Sports”, explicó Tcherassi.
Por su parte, la entidad le respondió a Tcherassi (cuya empresa se salvó y reabrió tiendas): “Los hechos descritos serán evaluados con el fin de determinar si existe mérito para iniciar una averiguación preliminar o una investigación formal por la presunta infracción del régimen de protección de la libre competencia económica”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO