Hace unas cuantas semanas, Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, dio por hecho en varias entrevistas que Juan Carlos Osorio sería el nuevo entrenador de su equipo, ya que había acordado de palabra con el técnico los términos en los que se daría su contratación.

Sin embargo, los días fueron pasando y nunca llegó el anuncio oficial de la llegada de Osorio al club ‘escarlata’. Versiones de prensa indicaron en los últimos días que el estratega no ha firmado su contrato porque no está del todo convencido de que los directivos rojos le darán todas las garantías para construir el proceso de varios años que él tiene en mente.

A esa situación se sumó otra complicaciones para el deseo de Gómez de contratar a Osorio. El técnico colombiano recibió una oferta millonaria del fútbol árabe y tiene preocupado el dueño del América.

Así lo reconoció en una entrevista que le concedió al periodista Carlos ‘Petiso’ Arango. “En estos momentos tengo duda, la oferta que le llegó a Osorio de los árabes es muy alta, estamos peleando contra una chequera muy grande. Nosotros estamos cuadrados en un 90 %”, declaró el directivo.

De igual manera, Gómez confesó que ya tiene previstos otros entrenador, en caso de que Osorio desista de firmar con los rojos. “Hay cositas que no se han cerrado con Osorio pero queremos traerlo. En el caso que no llegue Osorio ya tenemos dos técnicos conversados“, reconoció el dueño de los ‘diablos rojos’.

Los próximos días serán claves para la negociación que desde hace casi un mes adelantan las partes. Lo cierto es que Osorio ha manifestado en varias oportunidades que le gusta el reto de dirigir al América, pero que quiere construir en el club un proceso serio.