América de Cali y Junior de Barranquilla quedaron eliminados de la Copa Libertadores con rendimientos muy pobres, pero al ser terceros de sus grupos tuvieron cierto consuelo porque ese lugar les daba un cupo para jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo semestre.

Ellos serán los únicos representantes nacionales en el ámbito internacional en lo que queda del año, ya que Santa Fe y Atlético Nacional fueron últimos de sus grupos en la Libertadores. Por su parte, Deportes Tolima y Equidad también se despidieron en la primera ronda de la Sudamericana.

En los octavos del torneo conocido como ‘la otra mitad de la gloria’ se enfrentarán los ocho equipos que terminaron la fase de grupos en el primer lugar, contra los ocho que fueron terceros en la Libertadores. El sorteo será este martes primero de junio y dejará confirmadas las ocho llaves de esa instancia, que se definirán a partidos de ida y vuelta.

En el grupo de posibles rivales de América y Junior para esa ronda hay tres argentinos, tres brasileños, un paraguayo y un uruguayo. Esos clubes son: Gremio, Atlético Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad, Bragantino, Rosario Central y Arsenal.

Los equipos colombianos comenzarán sus series como locales y definirán su paso a cuartos de final en condición de visitantes.

Lee También

El año pasado, el Junior llegó a cuartos de final de la Sudamericana, pero fue eliminado en esa instancia contra Coquimbo Unido de Chile.

Bombos sorteo octavos de final Copa Sudamericana

A continuación, los dos bombos para el sorteo de este martes que definirán las ocho llaves de octavos de final del torneo:

  • Bombo 1: Gremio, Atlético Paranaense, Independiente, Peñarol, Libertad, Bragantino, Rosario Central y Arsenal.
  • Bombo 2: América de Cali, Junior de Barranquilla, Liga de Quito, Nacional de Uruguay, Santos, Independiente del Valle, Sporting Cristal y Deportivo Táchira.