Tal parece que le salió caro al máximo accionista y director deportivo de Rionegro Águilas, José Fernando Salazar, su errático comportamiento en el partido que perdió su equipo (2-1) frente al Independiente Medellín, el pasado 22 de noviembre, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2022. Y por el cual generó gran revuelo en las redes sociales.

(Lea también: Jugador del DIM dice haber sido amenazado con pistola por escolta del dueño de Águilas)

El Comité Disciplinario del Campeonato confirmó este miércoles una fuerte sanción al directivo, quien tendrá que pagar 4.000.000 de pesos de multa y cuatro partidos de suspensión, tras protagonizar un fuerte escándalo en el túnel de acceso a los camerinos del estadio Atanasio Girardot, cuando se ensañó con toda clase de insultos contra el comisario de campo.

“Este Comité estima que hubo, en el mismo partido, dos conductas que a su vez infringen en dos momentos distintos la misma disposición del CDU de la FCF, esto es, el literal b) del artículo 64 del CDU de la FCF, que establece el irrespeto a un oficial de partido como infracción disciplinaria: La primera de ellas contra los árbitros y la segunda contra el Comisario de Campo”, se leyó en la resolución.

(Lea también: Video dejó en evidencia agresivo comportamiento de dueño de Águilas, tras derrota ante DIM)

Por su parte, el funcionario de Dimayor que fue objeto de los insultos indicó lo siguiente: “Finalizado el partido, llegó a zona mixta el señor (…) y comenzó a usar lenguaje ofensivo contra la terna arbitral, mientras esta estaba ingresando al camerino”.

La determinación se da a conocer en la antesala del decisivo duelo que sostendrá el conjunto dorado, que visitará este miércoles al América de Cali, en el cierre del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga. En el que, además de ganar, necesita de una ayuda de Deportivo Pasto, en el cotejo que sostendrá a la misma hora ante Independiente Medellín.

Lee También

Sobre la presente decisión, Salazar y Águilas Doradas tendrán el derecho de reposición y apelación, en caso de considerar que lo decidido por el Comité de Disciplina no estaba acorde a la realidad. Aún cuando el dirigente también se vio involucrado en supuestas amenazas al jugador del ‘Poderoso’, Andrés Cadavid, quien al final terminó limando asperezas.