Tan cerca y a la vez tan lejos, Deportivo Cali quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Boca Juniors, al equipo ‘verdiblanco’ le bastaba con un empate para clasificar y finalmente terminó cayendo derrotado 1-0 y disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana.

(Le puede interesar: Deportivo Cali quedó eliminado de todos los torneos que disputó este semestre)

Tras un nuevo objetivo no concretado, el director técnico Rafael Dudamel entregó su balance sobre el partido: “El balance del semestre no ha sido bueno con el puesto en la Liga y las eliminaciones en Copas. Pero a nosotros nos toca tener un análisis más profundo. Hemos comenzado con jugadores que inicialmente eran prospectos y hoy son una realidad. Eso es valioso para un club que tiene como filosofía principal la proyección de los canteranos, sobre todo en esta crisis económica que afronta la institución”.

(Vea también[Video] Al menos seis heridos dejó enfrentamiento de hinchas de Cali y Racing en Argentina)

“Con las nuevas incorporaciones iniciamos con una gran ilusión. Lastimosamente no todos nos dieron y no nos detuvimos con excusas. Diariamente afrontamos todo lo que correspondía en cuanto a lo deportivo y fuimos haciendo crecer dando nuevas oportunidades. Hoy hemos terminado con un equipo bastante canterano y competitivo”. agregó el entrenador venezolano sobre la base de la nomina del club.

Lee También

Acerca del partido del Deportivo Cali ante Boca Juniors: “Hemos jugado en la Bombonera, un escenario lindo para disfrutar, hemos sabido competir contra el campeón del fútbol argentino y por supuesto que el resultado no me da crédito para resaltar nada más; pero en la interna sabemos cuánto hemos desarrollado y evolucionado para todo lo que viene tanto en Sudamericana, que no es poca cosa para nosotros, como prepararnos para el segundo semestre en el torneo local”.

Finalmente concluyó: “A nuestros futbolistas les costó adaptarse al juego de ellos. Nos faltó descargar más y allí no pudimos elaborar. En la profundidad quisimos jugar con los atacantes, pero el rival por virtud no lo permitió”.