El Cali perdió uno por cero ante Boca Juniors, en el juego correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores, y se quedó con las manos vacías en este semestre, pues en los torneos locales también se encuentra fuera de competencia.

Los ‘azucareros’ cerraron la Liga BetPlay en el penúltimo lugar con apenas 18 puntos, producto de 4 victorias, 6 empates y 10 derrotas, que le impidieron meterse en los cuadrangulares y defender el título.

(Vea también: A revertir las estadísticas: Deportivo Cali tiene un amargo historial jugando en Argentina)

Así como en la Liga, los dirigidos por Rafael Dudamel también se despidieron antes de lo previsto de la Copa BetPlay a manos de Fortaleza, equipo de la segunda división del fútbol colombiano que lo superó tres por uno en el estadio Palmaseca, y posteriormente le sacó un empate en Bogotá, el cual le permitió dejar afuera al último campeón del torneo local.

La única esperanza del equipo vallecaucano estaba puesta en el torneo de clubes más importante del continente, pero tras un gran comienzo no pudo sostenerse, y al final terminó en el tercer lugar de su grupo con 8 unidades.

Lee También

A pesar de que el Deportivo Cali quedó eliminado de la Copa Libertadores, tuvo su premio de consuelo, pues se clasificó a la Sudamericana como uno de los mejores terceros de la fase de grupos.