La etapa 1 del Tour de Francia comenzará a las 7:15 a.m. hora colombiana, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con dos pequeños puertos de tercera categoría, que no suponen ninguna preocupación para el pelotón de los favoritos de la carrera. Por lo tanto, es muy probable que la victoria se defina con un embalaje en la meta.

La primera jornada de la carrera de ciclismo más importante del mundo se podrá ver en vivo en el país a través de los canales: Caracol Televisión y ESPN. Ambos iniciarán sus transmisiones a las 6:50 a.m.

Serán diez los ciclistas colombianos que correrán esta edición del Tour, con la figuración de Egan Bernal, campeón defensor, en el listado de los máximos candidatos al título de la competencia. Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Martínez son otros de los corredores nacionales que van a Francia con el propósito de tener buenos resultados.

No habrá muchos aficionados en la salida y llegada de la primera etapa como medida preventiva contra la propagación de coronavirus, ya que varios países de Europa están sufriendo un rebrote de contagios durante las últimas semanas.

Perfil etapa 1 del Tour de Francia

Tour de Francia
Tour de Francia