“Mi cliente Alfredo Morelos ha prometido 75.000 libras esterlinas (370 millones al cambio de hoy) para ayudar a familias vulnerables en Colombia durante la pandemia”, informó el agente del jugador, Michael Gorman, en su cuenta de Twitter. 

También recordó, en esa red social, que el ‘Búfalo’ ha donado más de 300.000 libras esterlinas (1.480 millones de pesos) a la Fundación Alfredo Morelos y a otros grupos de caridad en el último año, como el Proyecto Colombia. 

Los hinchas del Rangers, uno de los clubes más grandes del Reino Unido, elogiaron la acción del futbolista cordobés. “Qué tipo tan humilde y elegante es Alfredo”, “un jugador brillante”, “hombre brillante”, “uno de nosotros”; fueron algunas de las respuestas a la publicación. 

Morelos se une a la lista de jugadores como Falcao García y James Rodríguez, entre otros, quienes se han tomado el tiempo de donar dinero para las personas más necesitadas en estos tiempos difíciles.  

El ‘Tigre’ envió sus donaciones a través de tres fundaciones. En primer lugar, el exjugador del Mónaco regaló 1.300 mercados a la Fundación Solidaridad por Colombia. Por otra parte, el capitán del combinado ‘cafetero’ donó 400 mercados y pagará 300 arriendos a través de la fundación Aid Live. 

Entre tanto, el ‘10’ de la Selección Colombia donó 150 mercados de 200.000 pesos, 1.380 tapabocas N95, 10 máscaras faciales contra riesgo biológico y 350 trajes ‘Tyvek’ (los que usan las autoridades sanitarias).