La llegada de Luis Díaz al Liverpool tiene a la afición futbolera de Colombia emocionada por el buen nivel que ha mostrado el guajiro en el equipo inglés. El extremo es figura en la Premier League y con tan solo tres meses de haber llegado al equipo, ya conseguirá jugar una final de Champions League contra el Real Madrid, el próximo 28 de mayo en París. 

La zona del país que más se siente orgullosa de ‘Luchito’ es Barranquilla, pues Díaz se formó en el Junior y es el equipo que lleva en el corazón. El cuadro ‘Tiburón’ se ha visto muy beneficiado desde su llegada a Europa, pues ha ganado un dineral con los movimientos del colombiano en ese continente. 

A mediados de 2019, Junior hizo oficial la transferencia de Luis Díaz al Porto, una transacción que se dio sobre los  7 millones de euros para hacerse con el 80 % de los derechos deportivos del jugador. El equipo colombiano se quedó con el 20 % restante. 

Lee También

Y es que en los últimos días, el periodista Carlos Antonio Vélez reveló que el equipo barranquillero demandó al Porto porque aún no le ha pagado el porcentaje que le corresponde por la venta de ‘Lucho’ al Liverpool. Según El Heraldo, ese pleito salió a favor del equipo colombiano que recibirá alrededor de 9 millones de euros, gracias al 20 % que conserva de sus derechos.

Además de eso, en la transferencia de Luis Díaz de Porto a Liverpool que se hizo por 45 millones de euros están contempladas variables por distintos logros (minutos jugados, goles, títulos). Esos movimientos suman cerca de 15 millones de euros, de los cuales 3 le pertenecerían a Junior, según datos del citado medio. 

En total, sumando la venta de Luis Díaz a Europa, el traspaso de Porto a Liverpool y las variables que se estipularon en el contrato, el guajiro le ha hecho ganar a Junior cerca de 19 millones de euros, una cifra astronómica para cualquier equipo colombiano. Tanto es así, que el plantel del cuadro ‘Tiburón’ cuesta 24 millones de euros según Transfermarkt, con solo el dinero por ‘Lucho’ se podría pagar más del 50 % del plantel.