author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Oct 25, 2024 - 2:59 pm

Este martes 22 de octubre, Independiente Medellín derrotó de visitante 1-4 al Boyacá Chicó por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia.

Aunque el partido debía jugarse el lunes, ese día la Dimayor anunció que el compromiso había quedado aplazado por los bloqueos que se estaban llevando a cabo en Tunja por el paro campesino.

(Vea también: Destapan problemas que hay en el Atanasio Girardot, en Medellín: “Condiciones lamentables”)

“El equipo visitante no pudo llegar a la capital boyacense debido a los bloqueos en la vía por el paro campesino que se está desarrollando en esa zona del país”, aseguró la Dimayor por medio de un comunicado.

¿Qué pasó con el Medellín en Copa Colombia?

Pese a haber ganado el juego de ida por 1-4, el Medellín recibió un duro golpe este viernes 25 de octubre, pues la Dimayor sorprendió con un anuncio completamente inesperado: darle el triunfo al Boyacá Chicó por un marcador de 3-0.

Al parecer, el conjunto boyacense demandó y reclamó los puntos porque el Medellín no se presentó el día que estaba programado el compromiso inicialmente. Sin embargo, y pese a que la Dimayor había confirmado la postergación del mismo, inesperadamente fallaron a favor del Chicó.

Pero allí no queda todo, pues también decidieron imponerle una multa al conjunto ‘Poderodo’ de 26 millones de pesos, “por retirada o renuncia”.

¿Cuándo es el partido de vuelta entre Medellín y Chicó?

Lo más llamativo de todo es que la decisión de la Dimayor la anunciaron horas antes del partido de vuelta, pues este está programado para jugarse este viernes a las 8:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

En ese orden de ideas, la serie va 3-0 a favor del Boyacá Chicó, que terminó ganando el partido de ida por escritorio.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.