Independiente Medellín salió ileso de Barranquilla en su debut de Liga ante Junior, que contó con la presencia de Juan Fernando Quintero, uno de los refuerzos más sonados del fútbol colombiano esta temporada.

Aunque al conjunto rojo le costó adaptarse al partido, sobre todo en el primer tiempo, en el que el portero Andrés Mosquera Marmolejo mostró toda su categoría ahogando el grito de gol de los locales, por lo menos en cuatro oportunidades, en la segunda parte el técnico David González corrigió y el equipo no solo empató, sino que estuvo cerca de traerse la victoria.

(Vea también: “Y llegó Marmo a dañarle el plan”: DIM se burló de debut de ‘Juanfer’ Quintero en Junior)

Junior abrió el marcador por intermedio de Carlos Bacca después de un mal rechazo de la zaga poderosa que aprovechó el delantero para rematar desde la media luna y poner a celebrar a la fanaticada local.

Transcurría el minuto 60 y ya en ese momento el elenco antioqueño había igualado las cargas. Sin embargo, a veces sí hay justicia en el fútbol y tras una presión sobre Quintero, Medellín recuperó la pelota y tras unos pases rápidos apareció Felipe Pardo para rematar y poner el 1-1 definitivo al minuto 79.

El resultado para el DIM es bueno y más si se tiene en cuenta que Junior ya había debutado ante Águilas, mientras que este era el primer encuentro de los dirigidos por David González.

Además del rendimiento superlativo de Andrés Mosquera, cabe destacar también el desempeño de los hombres de ataque del rojo paisa. En ese sentido, llamó la atención el desborde y la velocidad de Emerson Batalla, lo que hizo Ever Valencia y también Andrés Ibargüen. Al igual que la anotación de Pardo.

Así que Medellín superó su primer examen de 2023 ante otro de los favoritos del torneo y seguramente con los partidos se seguirá potenciando la idea del cuerpo técnico.

El siguiente encuentro del DIM será el próximo sábado ante Santa Fe, por fin en el Atanasio Girardot junto a su afición, que está ávida por alentarlo nuevamente.