Desde antes de que empezara el partido entre DIM y Águilas Doradas, que se jugó el sábado, se sentía en el ambiente que sería una noche especial para el conjunto rojo.

Cuando faltaba más de una hora para que rodara el balón, los hinchas hicieron una calle de honor en los costados de la Avenida Centenario para recibir el bus en el que iban los jugadores.

(Vea también: Autuori habló de clásico contra ‘Millos’ y aterrizó a todos en Nacional por la Libertadores)

Mientras el carro pasaba entre la multitud, los aficionados corearon cánticos como Dale, dale Medellín, hoy te venimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”. También tiraron bengalas azules y rojas para decorar el cielo nocturno con los colores del Poderoso.

Ese recibimiento, que recordó el ambiente de las finales, lo hicieron a pesar de que, para ese momento, el cuadro rojo aparecía en la parte baja de la tabla de posiciones de la Liga y solo había ganado dos partidos en 2023 (uno en Liga y otro en Copa Libertadores).

Lee También

El mejor partido hasta ahora

Las cerca de 20.000 personas que llegaron a las tribunas del Atanasio disfrutaron del buen juego que mostró el Medellín ante Águilas. Con los goles de Miguel Monsalve, Díber Cambindo y Daniel Torres, el DIM consiguió su primer triunfo en Liga como local en lo que va del año.

(Vea también: Millonarios se ganará un platal si derrota a Mineiro en Libertadores; cifra pone a soñar)

La última victoria del Decano en el Atanasio por el torneo local había sido el 26 de noviembre de 2022, cuando derrotó 2-1 a América en juego válido por la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales.

Después empató 1-1 con Pereira en la final de ida; repitió el resultado con Santa Fe en la tercera fecha de este semestre y perdió 1-0 con América. No había hecho respetar la casa ni jugado bien, hasta el sábado.

Lee También

“Fue el mejor partido que hemos podido hacer en lo que va del 2023, pero hay que tener en cuenta que durante los 90 minutos generamos muchas opciones de gol, pero no las concretamos”, dijo el entrenador David González en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El Medellín remató 14 veces buscando el arco durante todo el partido. De esas oportunidades, cinco fueron directamente a la portería: tres terminaron en gol y las otras dos las sacó José Contreras, el arquero de Águilas.

(Vea también: Los millonarios premios que podría ganar Medellín si avanza en la Copa Libertadores)

“Vamos a seguir trabajando en materializar las opciones que creamos”, agregó el entrenador, que alineó una nómina alterna en la que se destacaron jugadores como Monsalve, Batalla y Éver Valencia, para preservar otros futbolistas de cara al duelo del próximo miércoles contra Magallanes de Chile, válido por la tercera ronda de clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Magallanes es un equipo complicado, pero queremos dar un golpe de autoridad allá”, dijo Monsalve, elegido por los hinchas como la figura del partido ante Águilas Doradas. El cuadro rojo viajó a territorio chileno el domingo para terminar su preparación de cara al duelo en torneo continental.