Con una nómina plagada de juveniles, Independiente Medellín no pudo sumar en la noche del sábado, en su visita a Boyacá Chicó y cayó por 2-0, en el marco de la octava fecha de la Liga BetPlay 1 2023. Encuentro efectuado en el césped del estadio La Independiencia de Tunja, afectado por la lluvia.

(Lea también: Nacional no pudo cortar hegemonía de Millonarios: pálido empate ante la suplencia azul)

A los 13′, Michael Nike Gómez marcó el primer tanto del juego, tras capitalizar de cabeza el pase de Romir Balanta, ante la pérdida del esférico del volante David ‘El Indio’ Loaiza, y la mala salida del golero Luis Erney Vásquez: quien se vio comprometido en la acción, que puso en desventaja al ‘rojo’.

Por su parte, la segunda conquista del cotejo llegó a los 51′, luego de que el volante Andrés Ricaurte fuera anticipado por el volante Sebastián Támara, quien le cedió el esférico a Romir Balanta: quien con un potente disparo vulneró la resistencia de Vásquez, inmóvil en la acción del ‘ajedrezado’.

La opción más clara del forastero, en su intención de descontar en este choque, se dio a los 90+1′: cuando un cabezazo del defensor central Jhon Palacios se estrelló en los palos. Así estuvo cerca de recortar distancias, en un desarrollo atípico para los montañeros, de gran respaldo en las tribunas.

El onceno de David González reservó sus mejores hombres para el duelo de este miércoles (7:00 p.m.) frente a Magallanes de Chile, en búsqueda de un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y eso lo capitalizó el cuadro boyacense, que obtuvo un botín valioso en su lucha contra el descenso.

El revés dejó al ‘Decano’ estancado en la posición número 11 del tablero, con ocho unidades, a dos del octavo, que es el vigente campeón liguero: Deportivo Pereira. Y con ello cortó la racha de cinco cotejos sin conocer la derrota, entre Liga y Copa, que inició con la visita a El Nacional de Ecuador.

Lee También

Ahora el conjunto paisa dejará de un lado su presencia en la escena local, para enfilar baterías hacia el triunfo ante los australes; que le podría significar un botín de 3 millones de dólares. Por ello, la decisión de visitar a los tunjanos con plantilla emergente y renunciar, en parte, a sumar en dicha contienda.