Andrés Ricaurte, pieza fundamental del Independiente Medellín, habló luego del empate 1-1 contra Magallanes, por el duelo de ida de la llave correspondiente a la tercera fase de la Copa Libertadores.

(Lea también: DIM no fue ‘poderoso’ en Chile: regaló un amargo empate ante Magallanes por Libertadores)

Deportivo Independiente Medellín estuvo cerca de ganar el duelo contra Magallanes; al minuto 70, Emerson Batalla mandó el balón al fondo de la red e ilusionó a los seguidores del cuadro rojo, pero en el ocaso del encuentro, Yorman Zapata igualó el encuentro, tras un descuido defensivo. Ricaurte, hombre de confianza de González, dio sus impresiones.

“Nos sacan un triunfo. Por las situaciones que generamos, si bien en el primer tiempo ellos tuvieron más la posesión de la pelota, no lograron hacernos daño y las opciones más claras las tuvimos nosotros. Debimos haber ganado el partido”.

(Vea también: El penalti de la discordia: así nació la rivalidad entre Nacional y Millonarios)

Además, contó que el equipo posee problemas de comunicación, los cuales, afectaron en el compromiso que se jugó en tierras chilenas. “¿Por qué no pudimos ganar? Pasa más por la falta de conversión. Generamos muchas situaciones. En el primer tiempo tuvimos un par, una muy clara; y en el segundo también varias para anotar en más ocasiones. Esto es fútbol y lo definiremos en Medellín”.

El miércoles 15 de Marzo, DIM recibirá a Magallanes en su casa, donde buscará ganar para clasificar a la fase de grupos de este importante torneo internacional. Sobre el duelo en el Atanasio Girardot, Andrés Ricaurte puntualizó: “¿Ventaja por jugar la vuelta en Medellín? Es fútbol, en la cancha es 11 contra 11 y las ventajas se imponen ahí adentro”.