En un partido salido de todo contexto, afectado por la incesante lluvia en el césped del Atanasio Girardot, que obligó a su suspensión parcial, Independiente Medellín empató (1-1) en su visita a La Equidad, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2 2022. Un resultado con sabor agridulce.

(Le puede interesar: Medellín recibe a La Equidad y va por su segunda victoria en la Liga)

Aunque de manera tempranera abrió el marcador el volante ofensivo Miguel Monsalve (9′), en la segunda mitad el atacante Pablo Sabbag emparejó las acciones (57′), en un duelo en el que el fútbol pasó a un segundo plano, pues el estado del campo hizo imposible desarrollar una buena propuesta.

La primera conquista del cotejo se dio de forma tempranera, cuando tras un pase en profundidad del volante Christian Camilo Marrugo, que bajó de buena forma el delantero Díber Cambindo, le quedó en el área chica a Monsalve, quien con una exquisita definición la mandó al fondo de las piolas.

Por 37 minutos, y tras un trueno que generó alarma entre los asistentes, el juez Nolberto Ararat decidió suspender el encuentro, cuando apenas se jugaban los 4′ de la etapa de complemento. Y en el gramado el balón dejó de rodar, lo que perjudicó al dueño de casa, que perdió ese ímpetu.

(Vea también: El sicario que llamó a Hernán Peláez después de asesinar a un árbitro en Colombia)

Pero tras la reanudación, el que encontró rápido la paridad fue visitante. Un centro de Bléiner Agrón encontró en solitario en el área al atacante Sabbag, quien de golpe de cabeza -ante la pobre marca del zaguero Jorge Segura- la embocó al fondo de las piolas, para la felicidad del banquillo visitante.

Y tras la anotación que le dio la igualdad, a los 59′ el foráneo por poco líquida ante las ‘barbas’ del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, de no ser porque su impacto se fue ligeramente desviado del marco norte del ‘Coloso de la 74’, en lo que pudo ser el tanto de la victoria del ‘Asegurador’.

Lee También

Sin embargo, la opción más clara del remate del compromiso, al menos en el remate del mismo, la tuvo el volante venezolano José Hernández Chávez, quien a los 90′ inquietó con un potente disparo de tiro libre que pasó apenas desviado del marco custodiado por el golero Washington Ortega.

Con este resultado, el ‘Decano’ sigue sin avanzar en la tabla, pues se estancó en siete puntos de 18 jugados, ubicado en el noveno puesto. Por su parte, el conjunto capitalino lo persigue, pues es décimo con las mismas unidades, en un cerrado mano a mano por meterse en el grupo de privilegio.

En la siguiente fecha, el DIM visitará el próximo sábado a Junior (7:45 p.m.), con la misión de sumar en el campeonato. No hay de otra: los orientados por David González están obligados a recuperar la senda exitosa, frente a uno de los grandes favoritos a llevarse el título.