Más allá de que estuvo alejado en los últimos meses de las canchas, si hay un delantero de proyección en el plano internacional ese es el cordobés Alfredo Morelos, quien está próximo a empezar una nueva temporada en el Rangers de Escocia, con el reto de consolidarse y dar el gran salto en su carrera.

(Le puede interesar: Técnico del Medellín culpó al calor y al horario por derrota contra Tuluá)

El jugador, quien no pudo estar en la recta final de las Eliminatorias por lesión, ya está de nuevo a órdenes del entrenador holandés Giovanni van Bronckhorst, quien tiene depositadas sus esperanzas en el futbolista, quien necesita recuperar la confianza en sí mismo y abrir el mercado a su favor.

Y desde suelo paisa siguen muy de cerca su presente, pues los intereses del ariete aún siguen vinculados al Independiente Medellín, que tiene una parte importante del pase del atacante. Así lo confirmó el presidente de la institución, Daniel Osa, en lo que podría ser un jugoso negocio.

(Vea también: Golpe al ‘corazón’: Medellín cayó ante Cortuluá y perdió su invicto en Liga)

En entrevista concedida al programa ‘Buenos días Deporte’ de Múnera Eastman Radio, el mandamás del elenco ‘Poderoso’se refirió a este asunto, para la mayoría de los hinchas desconocido, pero que a futuro podría dejar relevantes réditos. Más con un profesional de 26 años, todavía joven.

Lee También

“Por Alfredo Morelos conservamos un porcentaje interesante para la institución, estamos hablando de alrededor de un 14%”, expresó el directivo, en relación con opción económica que aún ejerce el ‘Decano’ sobre el goleador, que militó en 2014 y 2015 en sus filas, con buen suceso.

Teniendo en cuenta que Morelo hace parte del proceso de Selección Colombia bajo órdenes del estratega argentino Néstor Lorenzo, y que su pase, según el portal Transfermarkt está cotizado en 13 millones de euros, las opciones de que ingrese una buena ‘tajada’ por su pase están intactas.

Cabe destacar que la tasa más alta que ha tenido el pase de Morelos ha sido la de febrero de 2020, cuando se avaluó 15 millones de la moneda europea, gracias a su buen momento en uno de los clubes más representativos del balompié del Reino Unido, que viene de jugar la final de la Europa League.

Ese mismo año (2020), en agosto, el Lille de Francia estuvo dispuesto a ofrecer más de 18 millones de euros para contar con los servicios de este talento, nacido en Cereté. Sin embargo, de un momento a otro las negociaciones de pausaron y la opción para el futbolista quedó en veremos.