Desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona en el año 2020, muchas de sus pertenencias han tomado un valor incalculable. Varias de ellas ya han sido subastadas, como por ejemplo, la camiseta con la que jugó la final del mundo en 1986.

Pasan los años y la leyenda del ‘Pelusa’ se sigue acrecentando, y una muestra de ello es el recuerdo de los amantes del fútbol. Entre tanto, siguen apareciendo objetos vinculados a su carrera que quienes los tienen en su poder ven una gran posibilidad de negocio.

(Lea acá: Camiseta con la que Maradona ganó el Mundial del 86 fue donada; la tenía un alemán)

Este es el caso de la pelota con la que el astro argentino marcó uno de los goles más recordados en la historia del balompié y por supuesto de los mundiales. Y no, no hablamos del tanto que convirtió dejando en el camino a media selección inglesa. Nos referimos al que hizo con la mano, y que fue denominado como ‘La mano de Dios”.

Aquel 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el ’10’ utilizó toda su viveza para vencer a Peter Shilton. Con un sutil toque de su brazo izquierdo, mandó el balón al fondo de la red. Este gol para muchos fue una venganza a los británicos por lo que había sido la guerra de Malvinas.

(Vea acá: La dictadura que usó a Diego Maradona y lo hizo prestar el servicio militar)

A pesar de los airados reclamos de los ingleses, el árbitro del partido decretó el uno por cero a favor de la ‘albiceleste’. Minutos después, llegaría la mejor anotación en la historia de las copas del mundo.

36 años más tarde, aquel balón será puesto en subasta. El tunecino Ali Bin Nasser, que dirigió ese partido, era quien conservaba dicha reliquia. La noticia la dio a conocer el periodista Christian Martin por medio de sus redes sociales.

Lee También

“ULTIMO MOMENTO: se subastará en Londres la pelota con la que Diego Maradona marcó La Mano de Dios vs Inglaterra en México ‘86. Es propiedad del referee del partido, mi amigo el tunecino Ali Bin Nasser. Pagarían hasta 4 millones de dólares”.

La subasta del balón con el que Maradona marcó la ‘mano de Dios’, se abrirá en los próximos días, pero desde ya le sobran pretendientes.