Crónica de una salida anunciada. Tras la derrota ante Cortuluá y los desmanes presentados en el estadio Doce de octubre, Máyer Candelo y Deportivo Cali llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato que en principio iba hasta diciembre de 2023, pero que lastimosamente para las aspiraciones de ambas partes los resultados no se vieron y mucho menos llegaron.

Deportivo Cali informó en su comunicado: “La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general que: de mutuo acuerdo, el profesor Máyer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo profesional. Agradecemos al profesor Candelo y a todo su cuerpo técnico el compromiso, dedicación y profesionalismo, en cada una de sus acciones y les auguramos los mayores éxitos en sus proyectos profesionales futuros”.

(Lea acá: Deportivo Cali ya se sacude para sustituir a Máyer Candelo: estarían entre dos ex Santa Fe)

¿Cómo le fue a Máyer Candelo como entrenador del Deportivo Cali?

El estratega, de 45 años, asumió el cargo en el club de sus amores el 9 de julio de 2022; llegó tras la salida de Rafael Dudamel que dejó la vara alta luego haber conquistado la décima estrella en diciembre, pero dejando también a los ‘azucareros’ en el último puesto de la tabla.

El primer partido de Máyer fue un rival complicado por todo lo que ha representado el Tolima en los últimos años, pese a que perdió 2-0, mostró cosas interesantes para marcar desde lo táctico y además el encuentro tuvo polémicas arbitrales determinantes; se pensaba que su primera victoria llegaría en casa ante el DIM, pero un gol de Marrugo al último minuto ahogó el grito de victoria para Mayer.

Tercera fecha del campeonato y empezaron a llegar los problemas para el extécnico del cuadro ‘verdiblanco’; cayó ante Pereira 2-1 mostrando un nivel bajo y en la siguiente fecha su relación con la hinchada se empezó a ver afectada, tras un 0-3 ante Envigado en el propio estadio de los ‘verdes’.

(Le puede interesar: Destapan rostros de los agresores de Teófilo Gutiérrez: uno tiene la cara tatuada)

Por el momento de ambos equipos, una derrota ante Millonarios y en Bogotá entraba en lo común, pero lo que más indignó al hincha del Cali fueron sus actitudes en el banquillo mientras ‘Millos’ paseaba al ‘verdiblanco’ en el campo de juego. Ante Alianza Petrolera, Jaguares y Unión Magdalena hubo mejoría, el tema es que de esos tres partidos no logró ganar ninguno y así como convirtió también le marcaron.

El clásico vallecaucano, por más duro que sea el momento no se puede perder y Cali cayó ante el América y volvieron las dudas fuertes sobre Máyer Candelo en el banquillo; ante Bucaramanga llegó el primer ultimátum luego de empatar 1-1 y donde pudo haber sido peor.

Deportivo Pasto quedará en el recuerdo de Máyer Candelo porque fue el único equipo al que pudo vencer y haciendo tal vez su mejor juego en el Cali. Fue 2-0 con un Teófilo Gutiérrez inspirado y además abrazándose en la celebración de los goles para despejar las dudas sobre las posibles peleas.

Si Pasto fue alegría, Atlético Nacional fue desolación y tristeza. Un baile de 3-0 en Medellín que pudo haber terminado peor, más allá de su fuerte derrota, los directivos decidieron darle otra oportunidad, pero la gota que rebosó el vaso fue la caída ante Cortuluá, donde además, los hinchas ‘azucareros’ entraron a agredirlo.

Lee También

Para muchos hinchas conocedores del equipo ‘verdiblanco’, Máyer Candelo se va siendo el peor entrenador en la historia del club, de los 13 partidos que dirigió tan solo logró ganar uno, perdió en siete ocasiones y empató las cinco restantes, además deja al equipo de la capital vallecaucana en el último puesto y siendo el conjunto más goleado con 28 tantos recibidos.

Una relación totalmente rota con la hinchada, un equipo en crisis y finalmente Candelo, que trató de darle una mano al equipo que lo vio formarse, se retira por la puerta de atrás de una de las instituciones más importantes del país y con un escaso 20 % de rendimiento deportivo.