Escrito por:  Redacción Deportes
Jul 21, 2023 - 2:55 pm

El Deportivo Cali tiene el agua al cuello con el momento que está viviendo en materia deportiva y administrativa. Con el descenso ya empezando a acercarse, los hinchas de uno de los equipos más importantes del país ven un oscuro panorama que podría igualarse a lo que vivió su archirrival, América de Cali, cuando bajó a segunda división en uno de los capítulos más dolorosos para los aficionados ‘escarlatas’. 

(Ver también: “Venden la madre”: Carlos Antonio Vélez estalló por ver al Cali de azul y no de verde)

Por el momento, Cali no tiene casi margen de error y, por lo menos, comenzó el nuevo semestre con el pie derecho consiguiendo una victoria contra el Pereira, que empieza a ilusionar a los aficionados sobre todo por el buen juego mostrado. Además, el nuevo técnico Jaime de la Pava llegó para sacar al equipo de la crisis deportiva y seguro eso ayudará también en la parte económica, la cual afronta también una compleja situación.

El Deportivo Cali anunció que se acogerá a la ley 1116 de 2016 de insolvencia económica, la cual le permitirá acceder a beneficios tributarios, suspensión de normas y obligaciones legales, la creación de herramientas extra-judiciales para negociaciones expeditas y lograr la protección de la empresa, el empleo y el crédito, los principales activos que tiene el club.

“En razón al oficio enviado por la Cámara de Comercio de Cali, el cual tendrá los efectos contemplados en el artículo 117 de la Ley 1116 de 2006, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto Legislativo 560 de 2020. A partir de este momento, formalmente se da inicio para llevar a cabo la negociación de las obligaciones que posee la Asociación Deportivo Cali con sus acreedores”, explicó el equipo en sus redes sociales. 

Lee También

Esta decisión podría ser el punto de inflexión necesario, ya que los últimos años el equipo ha sido noticia por las constantes deudas a sus futbolistas, es más, otra de las razones que explican la salida de Pinto es que sus jugadores no estaban recibiendo sus salarios a tiempo, lo que llevó a presionar al Ministerio del Deporte con suspender el reconocimiento deportivo al equipo, lo que lo dejaría prácticamente al borde de la desaparición.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.