En W Radio, el dirigente Oliver Carabalí señaló que “para el día martes se saldarán las deudas” con los 26 atletas que obtuvieron preseas durante los Juegos Nacionales del 2019 en Cartagena.

De acuerdo a la información, los deportistas que participaron en las justas denuncian incumplimientos de pago por parte de Indeportes Cauca. También apuntan a la entidad de dar un “apoyo mínimo” para los atletas.

Delegación Norte de Santander

Artículo relacionado

Atletas de Norte de Santander denuncian que les entregaron dotación en bolsas de basura

Asimismo, los caucanos señalaron las demoras en la entrega de uniformes y dotación antes del gran evento nacional. Sobre esto, el dirigente aclaró que “se adjudicó un contrato 20 días antes del viaje de los deportistas” y que “el contratista no alcanzó a entregar los uniformes” ya que estos eran diseñados a la medida.

Ante las variadas acusaciones, el gerente especificó que en la administración pasada se dieron los “incumplimientos en la presentación de informes y documentos de soporte para hacer los pagos”.

De igual forma, añadió que ya se reunió con algunos de los deportistas afectados y “les dio la tranquilidad” de hacer cumplir todos sus premios y contratos.